Nuestra Historia

La Fundación Querer y el proyecto de El Cole de Celia y Pepe surgen para dar respuesta a los padres que tienen hijos con enfermedades relacionadas con los Trastornos del Desarrollo, y en especial las relacionadas con el Trastorno de Lenguaje, que tienen capacidad de aprendizaje. La Fundación Querer pretende dar respuesta a las necesidades educativas de los niños con distintas enfermedades y trastornos neurológicos, y ayudar a las familias que se enfrentan a estos problemas.

Este tipo de Trastornos en el desarrollo suelen diagnosticarse tarde o estar mal diagnosticados. Muchas de las alteraciones son consecuencia de enfermedades poco frecuentes, lo cuál complica aún más encontrar una respuesta educativa y terapéutica acorde a las necesidades de los niños. El Cole de Celia y Pepe surge para dar respuesta a estas adversidades con un modelo de colegio inclusivo y adaptado de forma individual a las necesidades de cada niño, en un entorno seguro y confortable en el cuál adquirir todas aquellas herramientas fundamentales para una plena integración.

El Cole de Celia y Pepe es un colegio integral especializado en niños con problemas en el lenguaje.

El Colegio de Celia y Pepe ofrece un plan de estudios riguroso integrado en el sistema de Educación Especial de la Legislación española que se rige por la Ley orgánica 2/2006, de 3 de Mayo de Educación (L.O.E.) contemplando la calidad de la educación para todo el alumnado y así mismo la equidad que garantice la igualdad de oportunidades, la inclusión educativa, y la no discriminación, y actúe como elemento compensador de las desigualdades, con especial atención a las que se deriven de discapacidad.

Se pretende que el alumnado alcance el máximo desarrollo posible de todas sus capacidades; individuales, sociales, intelectuales, culturales y emocionales, para lo que necesitan recibir una educación de calidad adaptada a sus necesidades.

Dado que las características de los alumnos del centro no se ajustan a las etapas y competencias del marco legislativo de la educación ordinaria, se harán las adaptaciones oportunas basándonos en el Decreto 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria, así como en el Decreto 17/2008, de 6 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil.