Nuestra Metodología

Nuestro ideario de trabajo y los objetivos generales que nos proponemos con nuestro proyecto educativo en nuestro centro, pensando siempre en la educación de nuestro alumnado y en el desarrollo de sus competencias desde la perspectiva de la igualdad de oportunidades, son:

PRESTAR

Prestar una atención individualizada teniendo en cuenta el nivel de desarrollo madurativo del alumno, posibilitando a los alumno/as su máximo desarrollo personal, respetando su derecho a ser diferente.

POTENCIAR

Potenciar en los alumnos la utilización del lenguaje oral y de sistemas alternativos de comunicación que les permitan comprender y ser comprendidos, expresar sentimientos, experiencias y deseos que le ayuden a regular la propia conducta e influir en la de los demás.

DESARROLLAR

Desarrollar gradualmente mayores niveles de autonomía en los distintos ámbitos en los que se desenvuelve con un nivel de independencia y seguridad, ajustados a sus posibilidades reales.

IMPLICAR

Implicar a los padres en el proceso educativo, encauzando de forma adecuada su labor en la generalización de los aprendizajes.

FOMENTAR

Fomentar iniciativas que favorezcan, en la medida de sus posibilidades, la inclusión de los alumnos en el mundo laboral.

En definitiva, la línea de actuación que perseguimos va encaminada a ayudar a las familias que se enfrentan a estos problemas y a dar una oportunidad educativa personalizada a los niños que padecen un trastorno del desarrollo con grandes dificultades en el lenguaje, estimulando al máximo sus capacidades así como su autoestima y demostrándoles que son capaces de aprender y de ser felices.

Nuestra misión es educar
a niños diferentes de forma diferente.

Durante una semana lectiva en el Colegio de Celia y Pepe, cada niño recibirá las siguientes clases:

Timeline

2018
febrero 12

2 × 45 Minutos Terapia Del Habla y del Lenguaje (Logopedia)

febrero 12

2 × 45 Minutos De Terapia Ocupacional Individual

febrero 12

2 × 45 Minutos Terapia Ocupacional De Grupo (3-5 Niños)

febrero 12

5 × 60 Minutos (Una Hora/Día) De Discurso en Grupo

febrero 12

Terapia Del Lenguaje (5 X 30 Minutos Artes Del Lenguaje Dirigidos Por El Especialista Del Habla Y Lenguaje Y 5 X 30 Minutos De Juego /Esquema Dirigido Por El Especialista Del Habla Y Lenguaje)

febrero 12

2 × 30 Minutos De Lectura Individual Con Especialista En Lectura.

febrero 12

1 × 30 Minutos De Psicomotricidad fina en grupo Dirigido Por Un Terapeuta Ocupacional

febrero 12

5 × 30 Minutos Receso Estructurado Por Un Terapeuta Ocupacional.

febrero 12

Pequeño Grupo Diario De Aprendizaje (3-5 Niños) En Matemáticas, Lectura, Ciencias, Estudios Sociales.