Nuestra Misión

El Cole estará especializado en niños que presenten enfermedades raras o algún trastorno general del desarrollo que estén o no en el espectro autista con capacidad de aprendizaje, pero que no presenten patologías o síndromes raros como síndrome de Down o parálisis cerebral, ya que para estos trastornos ya existen centros especializados.

En El Cole de Celia y Pepe sabemos las dificultades que experimentan los niños con trastornos severos en el lenguaje y la comunicación para acceder a la información y las dificultades que ello conlleva. Asimismo, entendemos la frustración de las familias por no lograr niveles eficientes de comunicación. Nuestra misión es desarrollar el máximo potencial de cada niño, garantizando el acceso a la información. De esta manera lograremos personas integradas social, cultural y emocionalmente.

La oferta educativa en la Comunidad de Madrid es excelente, pero entendemos que nuestros niños con necesidades especiales, producto de enfermedades poco frecuentes y en las que el lenguaje es el mayor afectado, necesitan una atención absolutamente individualizada y mucho más especializada, en la que profesores aborden a cada niño de forma individual para que puedan integrarse de manera efectiva en la sociedad con aquellas habilidades fundamentales para poder defenderse de forma independiente.