Programa Aprendo Leyendo

Leer es lo más complicado, y a la vez primordial, que los niños deben aprender cuando empiezan en el colegio. Algunos niños aprenden a leer sin esfuerzo, independientemente del tipo de instrucción recibida. Pero, otros, por lo menos la mitad de los niños en edad escolar, incluyendo los niños con problemas o dificultades en el aprendizaje, no aprenden a leer intuitivamente.

Por ello, en El Cole de Celia y Pepe trabajaremos con el programa Aprendo Leyendo, el cual será la columna vertebral de nuestro sistema de trabajo con los niños para que aprendan a leer, a escribir y a comprender al mismo tiempo.

Aprendo Leyendo es un método pionero en español y basado en el PAF (Preventing Academic Failure) nacido en EEUU. Es un programa sistemático y multisensorial basado en la enseñanza de la relación fonema-grafema (instrucción fónica) como base para la lectura y escritura. Está orientado a niños desde edades tempranas, en los primeros cursos de la educación primaria. Este sistema se enseña de forma simultánea, unificada e integrada.

Conoce nuestro equipo colaborador

Servicio de Neuropediatría del Hospital Nisa,
Pardo de Aravaca, Madrid:

Alianza Extraordinaria con la Fundación Hospitalaria NISA

El Servicio de Pediatría del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) es un servicio multidisciplinar que cuenta con un departamento de Neurología Pediátrica, constituido por un grupo de profesionales especializados en Neurología, Neuropsicología y Neurofisiología que realizan el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades del sistema nervioso.

De esta manera se puede dar una asistencia integral al paciente pediátrico con patología neurológica.

Independientemente de funcionar como un equipo de Neurología infantil y abarcar las patologías neurológicas en la infancia, el servicio cuenta con una Unidad especializada en enfermedades raras neurológicas, epilepsías refractarias y dificultades del aprendizaje.

Desde esta unidad se pretende dar apoyo a los pacientes y a sus familias, ayudar en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes que lo precisen y colaborar con la fundación querer en su proyecto educativo, y de investigación, mediante la observación directa de nuestros profesionales, dando el apoyo médico necesario y manteniendo comunicación directa con los profesionales que atienden habitualmente a cada uno de los niños.

Nuestro objetivo es poder ayudar a mejorar la calidad de vida de estos pacientes y de sus familias, y contribuir al conocimiento de estas enfermedades.

En definitiva, la línea de actuación que perseguimos va encaminada a ayudar a las familias que se enfrentan a estos problemas y a dar una oportunidad educativa personalizada a los niños que padecen un trastorno de desarrollo asociado al lenguaje estimulando al máximo sus capacidades así como su autoestima y demostrándoles que son capaces de aprender y de ser felices.

PEDIATRÍA

Pediatría general y especialidades pediatricas

Unidad de Cuidados intensivos neonatales y pediátricos

Dr Rafael Montero Reguera
Pediatra
Dra Maria Jesús Pascual
Pediatra

DEPARTAMENTO DE NEUROLOGÍA PEDIÁTRICA

Neurólogos

Neuropsicología infantil

Neurofisiología.

Dra. Pilar Tirado Requena
Pediatra, Neuróloga infantil
Dr. Alberto Vieco
Neurólogo infantil
Dra. Lilia Hernández
Psicóloga Clínica y Neuropsicóloga
Dr. Daniel Zarza Luciañez
Neurofisiólogoarcos