Equipo

Mariana Lombardo
Directora del centro

Licenciada en Fonoaudiología/Logopeda.
Máster en clínica de los trastornos del lenguaje.
Experta en bilingüismo.

Lleva trabajando con niños con alteraciones en el  lenguaje desde hace 15 años. Primero como auxiliar mientras estudiaba la Licenciatura en Argentina, y luego ya como profesional fonoaudiologa.

Ha dirigido y coordinado varios grupos multidisciplinares asi como participado como ponente en seminarios, jornadas y congresos.
Además de la atención directa de rehabilitación a personas con alteraciones en el lenguaje, tanto niños como adultos, ha trabajado en el departamento de neurocirugía del hospital Quirón de Madrid como parte del equipo de neurocirugía con pacientes despiertos para evitar el deterioro lingüístico durante la cirugía.

Desde siempre ha visto a cada persona como un desafío y una apuesta personal de superación. Confía plenamente en el desarrollo de las capacidades personales/individuales y se vuelca en la labor de que así sea.    

Beatriz Lomo del Olmo
Jefa de estudios

Licenciada en ciencias de la educación.
Maestra de educacion primaria con mención en pedagogía terapéutica.

Ha sido tutora de aula en varios colegios de educación  especial, además de realizar labores como profesora en  talleres de técnica de estudio y ser terapeuta del proyecto hombre. 

La educacion especial es una pasión para Beatriz. Desde siempre se ha sentido muy cerca de las personas con dificultades y ayudarles a comprender el mundo y sentirse parte de él le hace sentirse útil.

Trabajar con personas con dificultades es un regalo y le proporciona una inmensa alegría. Considera que se produce un intercambio positivo, pues las aptitudes de todos crecen y mejoran cuando trabajamos juntos.

Elisa Peinado Valeriano
Maestra titular

Diplomada en Magisterio Especialista en Audición y Lenguaje​.
Maestra de Primaria con Mención en Necesidades Educativas Específicas .
Licenciada en Arte Dramático.​ 

Cuenta con experiencia en elaboración-coordinación de Programas Educativos, así como en el diseño de Planes de Intervención Individual para alumnado con TEA, TEL, Síndrome de Down, Deficiencia Auditiva, Trastorno Neurodegenerativo, Disfemia, Dislalia, Dislexia, etc. 

Lleva vinculada al mundo de la Orientación Educativa y la Educación especial desde hace años, desarrollando su labor con niños y adolescentes en diferentes colegios de educación ordinaria y especial, un gabinete de psicología y lenguaje y también en un instituto.

Ha impartido Talleres de teatro creativo y desarrollo personal enfocado a personas con diferentes capacidades. Su formación en Arte Dramático, le ha brindado importantes herramientas que pone en práctica en su trabajo en el aula. Ser observador, capaz de comunicar y conectar con las personas, consciente de lo que el cuerpo expresa mientras hablamos y que todo ello forme un conjunto fluido y coherente resulta de vital importancia para la formación integral de cualquier persona. 

Tiene especial interés por el Team-teaching, el Dessign for change, el método mindfulness de Eline Snel, los modelos de aprendizaje centrados en proyectos o PBL (Project Based Learning/Problem Based Learning) y el pensamiento divergente (la creatividad) en el entorno educativo.

Elisa tiene claro que el lenguaje crea realidad y  la escucha es clave para mejorar los procesos de aprendizaje. Su lema es siempre adelante, siempre en positivo.

Vanesa Calleja López
Maestra auxiliar

Maestra de Educación Especial y Educación Infantil. Máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness. Instructora de Hatha Yoga reconocida por la Yoga Alliance. Profesora de Yoga para niños formada en la Escuela Internacional de Yoga. Terapeuta de Yoga para niños con necesidades especiales, certificada por el Método de Sonia Sumar, reconocido por la Yoga Alliance, The Sonia Sumar Method : Yoga for Special Child®.

Su vocación de maestra surge de una profunda admiración y respeto por el fascinante mundo de los niños, y el gran desafio que supone adentrarse en él para guiarles en su aprendizaje, sin alterar la mágica esencia que los define. Y es en esa búsqueda incesante de caminos respetuosos donde descubre el Yoga como una vía de acceso directo a nuestro mundo interior.

Como terapeuta de yoga cuenta con una herramienta perfecta que combina la labor de educar y descubrirnos en un ejercicio de desarrollo integral, de búsqueda de equilibrio y armonía, que aborda todos los aspectos de la persona desde el plano físico, mental y emocional. En palabras de Sri Aurobindo: “La práctica del Yoga nos pone cara a cara con la extraordinaria complejidad de nuestro propio ser.”

Juan José García Rodriguez
Maestro auxiliar

Maestro en Educación Infantil y Primaria, Especialista en Pedagogía Terapéutica. Experto en Atención a la Diversidad Centrada en la Persona en el Trastorno del Espectro  Autista, Altas Capacidades, Sistema Bimodal y Braille. Psicomotricista de Intervención y Monitor Educativo en Afectividad y Sexualidad.

Además del estudio y la formación específica necesaria, disfruta de su trabajo, desarrollando, en equipo, estrategias para ayudar a las personas en su desarrollo integral, a ser más autónomas y felices. Dentro del diseño de estrategias para lograr estos propósitos, además de la intervención directa, cree que es fundamental el apoyo e intervención con el entorno familiar, enseñando y acompañando a las familias en este camino de vida.

Juan José cree y apuesta por una educación realmente inclusiva en la que podamos crecer y aprender de la infinita diversidad de personas que constituimos este mundo.

Lilia Hernández del Castillo
Neuropsicóloga

Se Doctoró por la Universidad de Sevilla, realizando su Tesis sobre Epilepsia Infantil en el Hospital Virgen del Rocío.  Posteriormente, realiza diversos máster y cursos de Especialización en el área de neuropsicología, daño cerebral y neurorehabilitación en centros como el Hospital Guttman, entre otros.

Desde entonces ha continuado especializándose en el ámbito de la neuropsicología pediátrica, dedicándose a la investigación, la docencia y el servicio asistencial.
Ha impartido e imparte clases en Másters en instituciones como la Universidad de Sevilla, la Universidad Francisco de Vitoria o la Clínica de rehabilitación neurológica y daño cerebral San Vicente.
Lleva a cabo varios proyectos como investigadora principal en el Servicio de Neurología Pediátrica del Hospital La Paz, encontrándose entre sus temas de interés la epilepsia infantil, los trastornos del lenguaje y las dificultades de aprendizaje.

Por último, en lo relativo a su labor asistencial, trabaja en el Servicio de Neuropediatría del Hospital Nisa Pardo de Aravaca y en la unidad de Atención Temprana de La Fundación Querer, de la cuál es la coordinadora.

Sorangui Marquez Sarmiento
Terapeuta Ocupacional

Terapeuta ocupacional infantil

Cuenta con la especialidad en el enfoque de la integración sensorial de Ayres Certificada por la Universidad de sur de California y WPS Certificada por CLASI  (Collaborative for Leadership in Ayres Sensory Integration).

Desde terapia ocupacional se interviene terapeuticamente con los niños y niñas para ayudarles en el desarrollo de áreas sensoriales, de motricidad gruesa, fina, perceptuales, habilidades visuales, etc. Para ello se analizan previamete las habilidades, las fortalezas y las dificultades de los niños y niñas. 

Su profesión le brindo la posibilidad de tener y compartir otra mirada sobre los trastornos del neurodesarrollo. Partiendo de la base se construyen las habilidades cognitivas necesarias para aprender y lograr autonomía en el mundo.

Sergio Castellote Cruz
Profesor de Educación Física

Entrenador de Fútbol y desarrollo del Deporte para mejorar la capacidad motora, la afectividad, los valores y la convivencia a través del Deporte.

Además del estudio y de los conocimientos adquiridos necesarios para el Deporte, disfruta del trabajo por sus posibilidades de desarrollar en sus alumnos valores, habilidades sociales y gusto por el trabajo en equipo.

El mismo considera que estas capacidades son de vital importancia de cara a conseguir los objetivos propuestos.
A través del deporte, Sergio considera que se puede establecer un vínculo muy provechoso con el niño y su entorno familiar, lo cuál favorece enormemente la consecución de los objetivos que se proponen para cada niño.

Lorena Alejandra Lobato Deschamps
Maestra de educación infantil

Maestra de educación infantil y primaria con mención en pedagogía terapéutica. Experto en atención a la diversidad centrada en la persona. Formación en autismo, método TEACCH, sistemas de comunicación, LSE, escritura braile y aprendizaje cooperativo.

Lorena está plenamente convencida de que para trabajar con niños son necesarias tanto la formación como las ganas y vocación por conseguir el máximo desarrollo de sus capacidades.

Todo ello siempre buscando estrategias y métodos de trabajo que se adapten a cada alumno y sus necesidades, siendo conciente de que el trabajo en equipo y la coordinación constante entre profesionales y la familia son fundamentales para ayudar al niño.

Lorena apuesta por un modelo educativo que apueste por el niño!