Nuestros programas

Hacemos adaptación curricular individualizada según los estándares de aprendizaje planteados por la comunidad de Madrid para todas las etapas educativas

Asignaturas: al igual que en muchos otros colegio, en el nuestro contamos con asignaturas troncales y específicas destinadas al aprendizaje de la la escritura, la lectura, el razonamiento matemático, la adquisición de nociones básicas de la cultura y al desarrollo de la creatividad y sentido artístico. El propósito es preparar a nuestros niños y formarles de manera integral para la integración académica, social y laboral

Programa oficial

Aprendo leyendo

Leer es lo más complicado, y a la vez primordial, que los niños deben aprender cuando empiezan en el colegio. Algunos niños aprenden a leer sin esfuerzo, independientemente del tipo de instrucción recibida. Pero, otros, por lo menos la mitad de los niños en edad escolar, incluyendo los niños con problemas o dificultades en el aprendizaje, no aprenden a leer intuitivamente.

Por ello, en El Cole de Celia y Pepe trabajaremos con el programa Aprendo Leyendo, el cual será la columna vertebral de nuestro sistema de trabajo con los niños para que aprendan a leer y a comprender al mismo tiempo.

Aprendo Leyendo es un método pionero en español y basado en el PAF (Preventing Academic Failure) nacido en EEUU. Es un programa sistemático y multisensorial basado en la enseñanza de la relación fonema-grafema (instrucción fónica) como base para la lectura y escritura. Está orientado a niños desde edades tempranas, en los primeros cursos de la educación primaria. Este sistema se enseña de forma simultánea, unificada e integrada.

El programa Handwriting without tears pretende enseñar, de manera fácil y multisensorial las bases motrices para la escritura.

Handwriting Without Tears

Escribir es una forma de comunicación muy útil, casi tanto como el lenguaje oral. Cuando escribimos es preciso activar en nuestro cerebro una serie de mecanismos que, poniéndolo muy sencillo, van en dos direcciones complementarias: mecanismos motrices y mecanismos cognitivos.

Los primeros son los que nos permiten coger un lápiz, ejercer la fuerza correcta sobre el papel, seguir una dirección determinada, realizar una letra determinada. Los segundos son aquellos que nos permiten codificar un mensaje y dotar de significado a lo que estamos poniendo sobre papel.

Es un proceso muy complejo que requiere de mucho esfuerzo, sobre todo si hay dificultades en todos los mecanismos, pues se hacen conscientes ambos procesos.

El programa Handwriting without tears pretende enseñar, de manera fácil y multisensorial las bases motrices para la escritura.

De este modo, ayudamos a nuestros niños en el proceso motriz, para que logren automatizarlo y puedan centrarse en el mensaje escrito.

Método ABP para primaria de Santillana

Santillana cuenta con un método de aprendizaje cooperativo, multidisciplinario, interactivo y transversal perfecto para nuestros niños para toda la etapa de primaria.

Nuestros alumnos de los 6 y hasta los 14 años utilizan los libros de texto tanto en español como en ingles.

Segunda lengua

Creemos que el conocimiento de una segunda lengua, no sólo es una ventaja competitiva en un mundo globalizado, sino que, basándonos en multitud de investigaciones, la exposición a un segundo idioma permite crear nuevas conexiones neurales que facilitan procesos tales como la evocación – proceso muy alterado en niños con trastornos del lenguaje.

También somos conscientes que esta exposición no puede hacerse de manera deliberada ni sin pautas controladas. Por ello, en el cole de Celia y Pepe, hemos puesto en marcha un programa de aprendizaje del inglés coordinado con las  asignaturas, actividades y programas generales del colegio. De este modo, basamos el aprendizaje de la segunda lengua en pautas transversales, combinando lenguaje oral y escrito al mismo tiempo. Teniendo en cuenta los procesos de adquisición de la lengua y los programas de lectura hacemos una combinación del programa PAF y de International Phonics. De este modo nos aseguramos que nuestros niños pueden acceder a una segunda lengua de la manera que mejor les beneficie.

El inglés forma parte de la estructura troncal del colegio para a aquellos alumnos con capacidad de doble lengua, y de segunda lengua para aquellos con alguna dificultad mayor. Además de libros de texto en inglés, utilizamos el programa PAF Program como pilar fundamental del aprendizaje fonético y de lectura.

Más información

Método Singapur – adaptación de las matemáticas

La forma de pensar, analizar  y razonar los números es escencial para construir una base sólida que  permita el desarrollo matemático y, por ende, la autonomía en un mundo en el que hay números en todas partes. El método Singapur se caracteriza por entender las matemáticas desde el desarrollo del niño y según el momento evolutivo. El Cole de Celia y pepe, junto a la editorial SM,  estamos desarrollando la adaptación de este método para que pueda ser efectivo para niños con necesidades educativas específicas.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros estamos encantados de atenderte