Nuestros proyectos neuroeducativos

Proyecto Adaptación Sistema Singapur de aprendizaje de Matemáticas junto a la Editorial SM

El objetivo es sistematizar y estructurar una adaptación exitosa del modelo de aprendizaje de las matemáticas “Singapur”  a niños con Trastorno del Lenguaje.

La primera acción que se realizará será la puesta en marcha de una investigación para analizar el impacto que tiene el uso de una determinada metodología de enseñanza en el progreso de aprendizaje de un alumno con necesidades especiales. Para ello, emplearán la metodología Singapur de Matemáticas (impulsada en España por SM a través de la solución educativa Piensa infinito) y medirán el desarrollo del pensamiento matemático, así como la habilidad de resolver problemas durante la educación Primaria.

Proyecto de Fútbol Terapéutico junto a la Fundación Atlético de Madrid

Proyecto desarrollado por Celia Garrote, profesora de educación física especializada en trastornos del neurodesarrollo.  Cuenta con el apoyo de un entrenador de la Fundación Atlético de Madrid. Entre ambos sistematizan de forma diaria herramientas y ejercicios que permiten el desarrollo físico, habilidades motrices y habilidades sociales de los niños de El cole de Celia y Pepe. El objetivo último es demostrar que, a través de herramientas aplicadas al fútbol estos niños son capaces de mejorar sistemáticamente su capacidad de coordinación visual,  motora y auditiva al tiempo que se mejora su musculatura y se desarrollan habilidades sociales, de disciplina y valores.

Proyecto de Terapia Ocupacional

Consiste en medir objetivamente la influencia y eficacia de la Terapia Ocupacional en niños afectados de enfermedades neurológicas para mejorar su participación en actividades de la vida diaria, tanto escolares como del hogar.

La evaluación de los niños se lleva a cabo por medio de herramientas de evaluación estandarizadas usadas en Terapia Ocupacional para determinar los factores que subyacen en los problemas de participación de los niños de nuestro colegio.

En la actualidad hay diferentes modelos de evaluación e intervención a este respecto. En nuestro colegio y, concretamente en este proyecto, utilizamos el modelo de integración sensorial de Ayres. Para lo cuál nuestra terapeuta está acreditada.

¿Nos ayudas a seguir haciéndolo posible?

INSTITUCIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DEDICADA A LA EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN, DIFUSIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOCIAL RELACIONADAS CON NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DERIVADAS DE SUS ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros estamos encantados de atenderte