Llevamos 2 semanas ante una situación excepcional debido a la propagación del COVID-19. Dos semanas llenas de incertidumbre y angustia.

Sabemos que es difícil mantenernos todos en casa, sin poder salir. Se suma el teletrabajo y las presiones que ello conlleva. Y, en el caso de nuestras familias, la angustia de no saber si nuestros niños “desaprenderán” y cuánto.

Aunque nuestro cole está cerrado, seguimos trabajando para que nuestros alumnos reciban sus clases y terapias en casa de manera remota.

Pero además de todo el apoyo online que estamos brindando a nuestros alumnos y sus familias, hemos querido acompañar a otras familias aportando de manera diaria ideas y recursos para hacer en familia.

Igualmente, hemos abierto un canal de contacto a través de un formulario, por si pudiésemos ayudaros de alguna manera

ORGANIZACIÓN EN CASA

Sabemos que para los niños (y los adultos) las rutinas son importantes.

El equipo del cole te propone este horario para organizar los días en casa.

[Pincha sobre la imagen para verla más grande]

RECURSOS

204, 2020

Día mundial del autismo

Hoy vamos a vestir todas nuestras ventanas de Azul. Para que los familiares de personas con autismo sepan que estamos con ellos, que les acompañamos. Para que las personas con autismo puedan disfrutar con esa mirada tan especial que tienen, del color y del movimiento de los milinillos.

Pero lo mejor de todo sería que, despues de este día, sigamos demostrando a los familiares de personas con autismo que les acompañamos. Sigamos permitiendo que las personas con autismo vean el mundo de manera especial.

Pero por sobre todas las cosas, logremos entender que absolutamente todos somos diferentes. Y que la mejor manera de incluir es aceptarlo sin juzgarnos. Tendiendo una mano, acompañando, dando un abrazo o simplemente esperando a que el otro esté preparado.

104, 2020

Un molinillo azul

El día 2 de Abril es el día internacional del autismo y, para concienciar al respecto, cada año se hace una propuesta “en azul”.

Este año la propuesta es un molinillo de papel que podamos colocar en las ventanas de nuestras casas.

Os invitamos a sumarse y vestir vuestra ventana de azul.

Aqui un tutorial muy sencillo

 

3103, 2020

¿Cuál es el intruso?

Belén, profe del cole, nos muestra una actividad en la que hay que descubrir el intruso. Con esta actividad fomentamos la percepción visual, atención y lenguaje.

Lo bueno de esto es que se puede hacer con cualquier elemento que encontremos en casa.

¡Manos a la obra y a buscar el intruso!

3003, 2020

¿JUGAMOS A MOVERNOS?

Desde el área de Ed. Física, Celia nos propone un divertido juego de mesa para moverse y disfrutar en familia.

Lo podeis imprimir pero también lo podeis fabricar vosotros mismos y ponerle todos los retos que querais. ¡A moverse!

2603, 2020

ANTES Y DESPUES

¿Qué viene primero?

Nuestro profe Miguel nos deja una idea de movimiento mientras practicamos antes-después y contamos

¡Aprender es divertido!

 

2503, 2020

ADIVINA ADIVINADOR

Lucía, nuestra logopeda, nos propone un juego de adivinanzas de andar por casa.

Ella nos lo muestra con frutas, pero lo podeis hacer en cualquier estancia y con cualquier objeto.

Venga, ¡A jugar!

2403, 2020

ME GUSTA

Muchas veces no nos damos cuenta de todas aquellas cosas que nos rodean y son importantes para nosotros. Damos por hecho que  ya están. Eso nos lleva a poner nuestra atención en las cosas que nos gustan menos, las quejas, protestamos mucho… Es normal que nos enfademos, que de vez en cuando estemos tristes… o confundidos como ahora, con toda esta situación de quedarse en casa. Es positivo expresarlo. Pero para poder superar ese malestar que nos producen las emociones más desagradables, nos puede ayudar tener muy presentes las cosas buenas que nos hacen sentir bien, y buscar un hueco cada día para agradecer, para hacer eso que me divierte tanto, o lo que me relaja…

Por eso, os invitamos a que hagáis una lista de todas esas cosas bonitas que os gustan, aunque ahora algunas no las podáis hacer, no pasa nada… Tener recuerdos agradables también nos puede hacer sentir bien. Una vez tengáis todas esas cosas escritas o dibujadas las podéis poner en un sitio que podáis ver toda la familia… Anima a papá y mamá para que también hagan su lista, a tus hermanos… Luego podéis compararlas, no siempre pequeños y mayores somos tan diferentes.

2003, 2020

GUESS THE ANIMAL

Good morning! How are you today?

Benji, nuestro profe de inglés, te cuenta que ruido hacen 3 animales.

¿Sabes que animales son?

CONSULTA CON NUESTRO EQUIPO